Início >> Node >> Premiación del concurso herencia de mi pueblo
qui, 11/16/2017 - 18:22

Premiación del concurso herencia de mi pueblo

HISTORIAS EN Yo MAYOR ​Premia el talento de los adultos mayores de Leticia / 60 propuestas compitieron en la categoría “Herencia de mi pueblo”

Mañana Viernes a las 4:00 p.m. en la sede administrativa de Cafamaz, ubicada en la carrera 11 # 6-80 se seleccionaran entre 60 participantes las mejores historias enviadas en vídeo por adultos mayores a través del concurso HISTORIAS EN YO MAYOR.

Bogotá, noviembre de 2017.- Historias en Yo Mayor, el único concurso destinado a reconocer el talento narrativo de los adultos mayores de Colombia, premiará este viernes 17 de noviembre a los ganadores de “Herencia de mi pueblo”, categoría itinerante que en esta ocasión se realizó entre los pobladores de Leticia y sus zonas aledañas.

Más de 60 historias recopiladas en vídeo, fundamentalmente en lengua castellana e indígenas como las etnias Ticuna y Huitoto, participaron en esta edición de Historias en Yo Mayor, una exitosa iniciativa que nació en el año 2011 gracias a una alianza entre la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451. Fundamentalmente, las narraciones presentadas son relatos relacionados con la tradición, los mitos y otros aspectos culturales de estas comunidades que habitan en la región.

La ceremonia de premiación será a las 4:00 p.m. en la sede administrativa de Cafamaz, ubicada en la carrera 11 # 6-80 en la capital del Amazonas. Los tres ganadores recibirán premios que oscilan entre COP$500.000 y COP$1.000.000, mientras que las dos menciones de honor serán reconocidas con COP $250.000 cada una.

Durante el evento se realizará una grabación de las narraciones premiadas con el propósito de incluirlas en el libro antológico y especial multimedia del concurso que se publicarán en febrero de 2018, junto a las historias ganadoras de las categorías escrita y oral de competencia nacional. Leticia: Foco de atención narrativa

“Herencia de mi Pueblo”, categoría especial e itinerante de Historias en Yo Mayor, busca enaltecer el ingenio y las manifestaciones orales culturales de los adultos mayores que habitan en zonas que han sido vulneradas por la violencia, precisamente con el propósito de superar esas huellas mediante nuevas y diferentes historias.

Este año, al realizarse con participantes de Leticia, Herencia de mi Pueblo contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal, la Biblioteca de Banco de la República, el Instituto Amazónico de Investigaciones y otros centros culturales locales que participaron como facilitadores en los procesos creativos de los adultos mayores. De las sesiones de trabajo con los participantes serán escogidos los tres ganadores que serán premiados en el evento cultural que tendrá lugar este viernes 17 de noviembre.

Acerca de la Fundación Saldarriaga Concha La Fundación Saldarriaga Concha, una institución con más de 44 años de labor en la construcción de una sociedad incluyente, busca mejorar la vida de las personas con discapacidad y los adultos mayores. Diseñando estrategias e iniciativas eficaces en alianza con instituciones públicas y privadas, busca cambiar la percepción de la comunidad ante la discapacidad, el envejecimiento y la vejez, y brindar asesorías que permitan la inclusión y el respeto de los integrantes de estas poblaciones.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios