Início >> Node >> ICBF emitirá el próximo lunes 20 de noviembre su rendición de cuentas
dom, 11/19/2017 - 11:35

ICBF emitirá el próximo lunes 20 de noviembre su rendición de cuentas

Imagen de rendicion de cuentas ICBF
ICBF

ICBF Regional Amazonas emitirá su Rendición Pública de Cuentas 2017
#ICBFporLaTransparencia

Leticia, 15 de noviembre de 2017. A través de un ejercicio innovador y transparente dirigido a toda la sociedad, la Regional Amazonas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, emitirá el próximo lunes 20 de noviembre, su Rendición Pública de Cuentas 2017, el cual podrá ser sintonizado a partir de las 10 a.m. por la señal del Canal Institucional.

La Dirección Regional presentará un balance de la gestión institucional en materia de logros alcanzados, ejecución presupuestal, y el impacto de la atención en Primera Infancia, Protección, Niñez y Adolescencia, Nutrición y Familias y Comunidades en el Amazonas, que para la vigencia 2017 tuvo un presupuesto asignado de $20 mil millones de pesos para la ejecución de los diferentes programas dirigidos al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y las familias de la región;

Por medio de la estrategia de Cero a Siempre, ICBF brindó atención integral a 4.739 beneficiarios entre madres gestantes, lactantes, niños y niñas entre los 0 y 5 años; de los cuales 1.731 se benefician de la modalidad institucional a través de los Centro de Desarrollo Infantil y 3.008 se encuentran en la modalidad Familiar, en los municipios de Leticia, Puerto Nariño y las áreas no municipalizadas del departamento.

Gracias al programa de recuperación nutricional 1000 días para Cambiar el Mundo, se atienden 480 usuarios a través de tres Unidades de Servicio, con este programa se busca la recuperación nutricional de beneficiarios con un estado inicial de desnutrición aguda.
Con el programa Generaciones con Bienestar, se promueve el empoderamiento de derechos, la protección integral y el proyecto de vida en 2.000 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, de los cuales 1.400 participan en la modalidad étnica y 600 en la modalidad tradicional.

A través de la estrategia Acciones Masivas de Alto Impacto (AMAS) que para el 2017 tuvo como enfoque la prevención de la Explotación Sexual y Comercial contra niñas y adolescentes, se atendieron 168 beneficiarias. Otras estrategias del ICBF dirigidas al bienestar de la niñez y adolescencia son la estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores y la Estrategia de Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Por su parte, ICBF atendió a 810 familias y comunidades de la región con su programa Familias con Bienestar con 480 familias beneficiarias, mientras que el programa Territorios Étnicos con Bienestar atendió a 300 familias de diferentes comunidades indígenas y 30 participaron en las Unidades de Apoyo a Fortalecimiento Familiar – UNAFA.

A través de la Unidad Móvil, se brindó acompañamiento psicosocial a todas las familias víctimas del conflicto armado que viven en el departamento y gracias al acompañamiento del Equipo Móvil de Protección integral - EMPI, se ha fortalecido la prevención del trabajo infantil.

Desde el Centro Zonal Leticia, se restablecen los derechos amenazados, inobservados o vulnerados a través de 3 defensorías de familias y sus equipos interdisciplinarios, como apoyo a los procesos administrativos de restablecimiento de derechos, el ICBF Regional Amazonas dispone de diferentes medidas de protección como Hogares Sustitutos, Hogares Gestores y medidas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes dirigido a los jóvenes en conflicto con la ley.

Así mismo, el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, ha articulado y apoyado en las diferentes instancias regionales, iniciativas institucionales y gubernamentales a favor de la protección integral a los niños, niñas y adolescentes y el bienestar de la familias colombianas.

La Regional Amazonas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a toda la ciudadanía a participar durante la emisión del programa de Rendición Pública de Cuentas 2017, enviando sus preguntas sobre los temas o contenidos del programa, a los medios sociales del ICBF: Facebook: @ICBF Colombia y Twitter: @ICBFColombia.

Oficina de comunicaciones ICBF Regional Amazonas / Comunicadora Social y Periodista / Karen Patricia Lemos Peñaloza.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios