Início >> Node >> Biblio Van para los niños de Leticia
ter, 10/14/2014 - 09:46

Biblio Van para los niños de Leticia

Inaguracion de biblioteca movil
Policia y fundacion Abitat
Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas

La Policía Nacional en el Amazonas inauguró la BIBLIO-VAN para los niños de Leticia

Su objetivo final es contribuir a cerrar la brecha de oportunidades entre los sectores más privilegiados y los sectores más vulnerables de la población.

Octubre 14 de 2014 ANNP. Boletín Nro. 453

ANNP – Leticia – Amazonas Con el apoyo del Comando Departamento de Policía Amazonas en cabeza de su Comandante el señor Coronel Gildardo Aníbal Taborda Blanco, y la fundación “ABITAT sur”, se llevo a cabo en el parque Francisco de Paula Santander de la ciudad de Leticia la inauguración de BIBLIO-VAN para los niños de Leticia y las comunidades indígenas. 

La BiblioVan es una biblioteca móvil que lleva libros, materiales didácticos y cine, de forma gratuita, a comunidades aisladas y de bajos recursos de Leticia, que carecen de alternativas constructivas para el uso de su tiempo libre.

El proyecto contribuye a fortalecer los núcleos familiares y promueve la participación positiva de la comunidad alrededor de círculos de lectura y cine clubes, ofreciendo espacios constructivos para la recreación y el uso del tiempo libre y reduciendo la exposición de adultos, jóvenes y niños al alcohol, las drogas y el crimen.

Este proyecto cuenta con el apoyo y acompañamiento de La Policía Nacional, la biblioteca del Banco de la republica y la alcaldía de Leticia, quienes estarán presentes en el desarrollo de las actividades que cobra una gran relevancia con trascendencia nacional por ser la primera ciudad de Colombia que cuenta con una biblioteca de estas características.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas

 

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios