Anuncios

Início >> Node >> Helicônia
qua, 11/27/2013 - 11:05

Helicônia

Heliconia, planta viva
Foto/Imágenes/Google/Heliconia

Plantas rizomatosas de la familia de las Heliconiaceas. Pertenece al género que agrupa más de 100 especies de plantas tropicales, oriunda de Centroamérica y Sudamérica.

Este género de heliconia, brinda un gran número de especies en todo el mundo, siendo Colombia el país de mayor número de especies.

La gran mayoría de especies de Heliconias habitan regiones húmedas y lluviosas. Sus hojas son erectas, ovaladas y grandes, de color verde oscuro, compuestas por un largo peciolo, con un nervio central muy marcado y puesta en posición de hileras.

Estas especies se pueden englobar dentro de las plantas de flores exóticas y vistosas. Plantas que por su belleza y singularidad se usan para la práctica de centros florales, en general, son plantas grandes que necesitan de un buen espacio para extenderse.

Su hábitat natural son las regiones selváticas con entornos muy húmedos, requiriendo un alto grado de humedad ambiental. La época de floración puede ser algo variable y dependerá siempre de las diferentes variedades.

Fuente consultada: Internet - Redaccion Leticiahoy-

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios