Anuncios

Início >> Node >> Nuevas Estampas
seg, 12/02/2013 - 18:51

Nuevas Estampas

Imagen publicitaria
Foto/Google/NuevasEstampas

Una Iniciativa familiar con diez años de historia, con enormes satisfacciones, le ha demostrado al Amazonas su entrega a la niñez y la juventud.

Este grupo de la familia Sánchez Velásquez con sus nuevas propuestas para un público que exige lo mejor de sus integrantes.

La propuesta artística nació en 1991, un 25 de mayo en una sede del Barrio barrio Jorge Eliéser Gaitán de Leticia con, Isabel Zambrano, Orley Coello, Maryland Lima, Marly Lima, Max Bautista, José Yates y sus dos hijos Yolvi Samantha, Carlos Arturo, formando empresa familiar.

La Gata Golosa fue la primera obra que disfrutaron los amazonense. En el 2003 el grupo contaba con 55 jóvenes entre los 10 y 25 años contaban con grupos infantiles y juveniles de danza.

Encargados de difundir las danzas de la mitología amazónica y colombiana del interior del país, nuevas Estampas sigue adelante consiguiendo triunfos.

Durante los próximos diez años este grupo fue escalando hasta llegar a ser invitado de honor en el Festival de la Confraternidad Amazónica, tambien fue invitado al “Pirarucú de Oro en los años de 1991 y 1994.

En 1996 se consagra como una de las grandes atracciones de Café y Amazonía, en la ciudad de Pereira.

En el año de 2001 cumplió 10 años de existencia que fueron celebrados con un amplio repertorio en el que se destacaron Raíces, Tambores de Carnaval, Pasillos Fiesteros, El Currulao, Despertar en la Llanura, Homenaje a la Mujer Leticiana, Amazonía, Ritual de la Pelazón, Leyenda de la Victoria Regia, entre otros.

El grupo fue invitado a Belem do Pará (Brasil) para las fiestas Juninas y otras festividades cercanas a esta ciudad.

Fuente consultada internet - Redaccion Leticiahoy-

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios