policialeticia

Menssagem de erro

User warning: The following module is missing from the file system: comments. For information about how to fix this, see the documentation page. em _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (linha 1143 de /var/www/tabatingahoje/includes/bootstrap.inc).

Histórico

Membro há
2 anos 7 meses
Departamento de Policía Amazonas

policialeticia

Foto de policialeticia
Teléfonos: 
5927866
Ubicación: 
Colômbia
4° 12' 45.1656" S, 69° 56' 35.106" W
CO

Información

Informar si Paga
Utilizar inadecuadamente la línea telefónica de emergencia (Multa $875.552) #CódigoDeConvivencia
Policía Nacional promueve la denuncia y pago de recompensas por información La estrategia busca...
Nuestro compromiso con la protección del Mono Capuchino en Córdoba - policiadecolombia
Foto de policialeticia
quarta-feira, Novembro 22, 2017 - 20:59

Policía y Corpoamazonia permiten a especies llegar a su habitad natural

Acciones ambientales permitieron liberar tortugas de las clases Taricaya y Cupiso

Los animales están avaluada en más de $ 10.000.000 millones de pesos

Leticia – Amazonas – Con el firme propósito de generar conciencia sobre la protección de la Fauna Silvestre y promover cuidado por el medio ambiente, se llevó a cabo una noble actividad que consistió en permitir el regreso a la libertad una gran cantidad de tortugas de la especie taricaya y cupiso, cuyo valor ecológico supera los 10 millones de pesos y que se encuentran en vía de extinción.

Hasta la isla de los micos, ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Leticia sobre el rio Amazonas, llegaron funcionarios del Grupo de Policía Ecológica y Protección al Medio Ambiente del Amazonas, capitanía de puertos de Leticia y funcionarios de Corpoamazonia, para poner a salvo 10 tortugas de la especie taricaya y 6 de la especie cupiso, los cuales fueron entregadas voluntaria por una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 51 años de edad, profesión administradora turística

La importancia de esta actividad, se orienta en cuidar y respetar la fauna silvestre de nuestro país, en el caso de las tortugas, son de gran importancia debido a que son las controladoras de los residuos orgánicos en los ecosistemas hídricos (ramas, peces muertos etc.), siendo parte de la cadena alimenticia en los ríos o lagos del país.

Policía Leticia

12737
0
0 Comments
Votos totales: 15
Foto de policialeticia
quarta-feira, Novembro 22, 2017 - 20:54

Policía nacional realiza controles a establecimientos turísticos de naturaleza y aventura

El propósito es verificar el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio al público

La actividad permite conocer el nivel de capacitación y profesionalismo de quienes orientan este tipo de actividad

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional a través el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional; viene desarrollando acciones de prevención y control en los entornos naturales donde se desarrolla turismo de naturaleza y aventura en esta región del país.

Durante la actividad fueron visitados la Reserva Natural TANIMBOCA, Reserva Natural OMAGUA, Parque Temático MUNDO AMAZONICO y la Agencia Operadora de Turismo KASAFE TOURS, establecimientos que se encuentran ubicados sobre la vía los kilómetros Leticia-Tarapacá, esto con el fin de verificar y constatar que cada uno de estos lugares, cumplan con los requisitos de ley para ésta modalidad del servicio al público.

A través de esta visita se inspecciona la calidad de cada uno de los equipos que son utilizados para esta actividad turística, de manera que cumplan con los requisitos legales y los estándares de calidad y seguridad exigidos para este tipo de servicio a los visitantes; igualmente, se verifica el nivel de capacitación y profesionalismo de las personas que orientan este tipo de actividad.

Policia Leticia

12736
0
0 Comments
Votos totales: 15
Foto de policialeticia
terça-feira, Novembro 21, 2017 - 21:12

POLICÍA REALIZARÁ INTERVENCIÓN INTEGRAL EN LA CAPITAL AMAZONENSE

LAS ACTIVIDADES SE EJECUTARÁN EN EL MARCO DE LA “RUTA POR LA CONVIVENCIA CIUDADANA- COMUNIDADES SEGURAS Y EN PAZ”

CON PLANES PREVENTIVOS, DISUASIVOS Y DE CHOQUE SE BUSCA REDUCIR LOS DELITOS QUE MÁS AFECTAN A ESTA REGIÓN DEL PAÍS

Leticia – Amazonas. Con el fin de desplegar acciones diferenciales orientadas a mejorar los niveles de percepción de seguridad y convivencia ciudadana en la capital Amazonense, la Policía Nacional en el Amazonas inicia una jornada de intervención integral masiva en el ámbito educativo, preventivo y operativo durante los días 21, 22 y 23 de noviembre del presente año, con el fin de propender por acciones que minimicen la ocurrencia de delitos de alto impacto y se desarrollen estrategias innovadoras para lograr contrarrestar el riesgo o los comportamientos contrarios a la convivencia.

Es así como en los barrios del sector Centro fueron inmovilizadas 19 motocicletas y realizados 24 comparendos por diferentes infracciones a la norma de tránsito; se realizaron varias diligencias de registro en establecimientos comerciales, registros a personas, solicitudes de antecedentes; paralelamente se realizaron campañas de prevención al hurto en todas sus modalidades visitando uno a uno los locales más vulnerables de hurto, distribuyendo volantes y folletos informativos.

Este tipo de planes y operativos continuarán durante los dos siguiente, toda vez que hacen parte del compromiso de las acciones que reafirma la efectividad del trabajo en equipo entre la comunidad y las instituciones por tener; una Policía más humana, más efectiva, más integra y más innovadora “inspirada en usted”.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

12716
0
0 Comments
Votos totales: 10
Foto de policialeticia
terça-feira, Novembro 21, 2017 - 07:22
12707
0
0 Comments
Votos totales: 12
Foto de policialeticia
terça-feira, Novembro 21, 2017 - 07:16

La actividad se desarrolló en la comunidad indígena san Sebastián de los lagos

Más de 80 niños recibieron con gratitud la visita de la policía de la subestación del kilómetro 6

Profesionales de La Policía Nacional adscritos a la Estación de Policía “San José kilómetro 6”, continúa llegando con su programa “Cine a la maloca” como alternativa de entretenimiento y acercamiento a la comunidad, especialmente en los sectores más vulnerables de la ciudad.

En ésta ocasión la actividad se instaló en el sector de la comunidad indígena San Sebastián de los Lagos, donde más de 80 niños moradores del barrio, asistieron y recibieron la orientación de los profesionales de policía en materia de patrones de crianza y prevención al consumo de drogas ilícitas, previo a la proyección de la película con enfoque a los principios para la convivencia.

Policia Leticia

12706
0
0 Comments
Votos totales: 12
Foto de policialeticia
segunda-feira, Novembro 20, 2017 - 23:02

Policía nacional en el amazonas realiza operativos de control en colegios

La medida busca prevenir hechos de violencia y el consumo de estupefacientes en los menores de edad

La actividad fue realizada en colegio Francisco José de Caldas de la comunidad San José del kilómetro 6

Leticia – Amazonas. En desarrollo de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana implementada por la Policía Nacional; el Comando de Policía Amazonas a través de unidades adscrita a la Subestación San José del Kilómetro 6, Grupo de Guías canino y el grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la comisaria de familia de Leticia y el I.CB.F, realizaron una serie de acciones encaminadas a prevenir y evitar el consumo de sustancias psicoactivas, el porte de todo tipo de armas y las manifestaciones de comportamientos violentos al interior de los centros educativos.

Durante ésta jornada los hombres y mujeres policías, apoyados con perros entrenados para la detección de drogas ilícitas, realizaron requisas a los estudiantes y registros a las instalaciones del colegio Francisco José de Caldas, establecimiento educativo ubicada en la comunidad San José a seis kilómetros de la capital amazonense.

Los planes de control se seguirán desarrollando de forma aleatoria y sorpresiva de acuerdo a la planificación y coordinación hecha por La Policía Nacional y las entidades del Misterio Publico garantes del respeto de los derechos humanos de los estudiantes.

Policia Leticia

12701
0
0 Comments
Votos totales: 9
Foto de policialeticia
sábado, Novembro 18, 2017 - 19:18

POLICÍA NACIONAL CERTIFICÓ SERVICIO SOCIAL A “GUARDIANES DEL TURISMO”

68 ADOLESCENTES CULMINARON SU SERVICIO SOCIAL EN PROGRAMA DE TURISMO CON LA POLICÍA

LOS JÓVENES APOYARON LAS CAMPAÑAS EDUCATIVAS Y DE EDUCACIÓN CIUDADANA COMO VIGÍAS DEL TURISMO

Leticia – Amazonas – El Grupo de Policía de Turismo y Protección del Patrimonio Cultural, adscritos al Departamento de Policía Amazonas, realizó en las instalaciones del Casino de Agentes y Patrulleros del Comando de Policía, la clausura a 68 jóvenes pertenecientes al programa “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, cuya labor se centró en participar activamente en las campañas de educación ciudadana, para el cuidado y protección del patrimonio cultural e histórico en ésta región del país, de igual forma en ser vigías y orientadores del turismo local, convirtiéndose de ésta manera en una herramienta de participación ciudadana mediante la cual se sensibiliza y educa a los habitantes de la ciudad, para que sean protagonistas en la preservación protección, cuidado y conservación de los lugares y escenarios que representan y dan identidad a la Amazonía colombiana.

Desde el mes de febrero del presente año el grupo de ““Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, inició sus labores de servicio social, completando un total de 120 horas de acuerdo a lo contemplado en la Ley 115 General de Educación, sobre el servicio social estudiantil en el ámbito de programas educativos en el desarrollo comunitario, tiempo durante el cual siempre estuvieron acompañados por los profesionales de policía adscritos a la especialidad.

El evento fue presidio por el señor Coronel Juan Carlos León Jaime, Comandante Departamento de Policía Amazonas, el señor Lic. Nafer Morales – rector colegio INEM, Lic. Gilberto Rios Ruiz - Coordinador Académico y Convivencia colegio Sagrado Corazón de Jesús, Sra. Helena Mendoza Representante Oficina de Turismo y Cultura Departamental y la Dra. Maura Moran Psicóloga colegio Normal Superior, quienes realizaron la entrega de los certificados a cada uno de integrantes del Grupo Juvenil, conformado por estudiantes de los planteles de educativos: INEM José Eustasio Rivera, Escuela Normal Superior y Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Leticia.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

12663
0
0 Comments
Votos totales: 12
Foto de policialeticia
quarta-feira, Novembro 15, 2017 - 17:59

POLICÍA NACIONAL EN EL AMAZONAS INCAUTA CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN EL AEROPUERTO

LUCHA SOSTENIDA CONTRA EL NARCOTRÁFICO ARROJA EXCELENTES RESULTADOS

LA DROGA FUE ENVIADA POR VÍA AÉREA EN LA MODALIDAD DE ENCOMIENDA DESDE LA CAPITAL COLOMBIANA

Leticia – Amazonas – Profesionales de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en desarrollo de los planes de control que se realizan al interior y en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad, se incautaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales habían sido remitidos en la modalidad de encomienda, desde la ciudad de Bogotá D.C.

Durante la acción de las autoridades no se registraron capturas. La droga incautada, avaluada en 14.900.000 millones de pesos, fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

12596
0
0 Comments
Votos totales: 17
Foto de policialeticia
quarta-feira, Novembro 15, 2017 - 17:48

La F.A.O de la ONU, el embajador de China, la embajadora de México inauguraron “sistema de captación y aprovechamiento de agua lluvia”

12595
0
0 Comments
Votos totales: 18
Foto de policialeticia
quarta-feira, Novembro 15, 2017 - 17:42
Personas en un evento con la policia

LA POLICÍA NACIONAL PRESENTE EN LOS EVENTOS QUE MARCAN LA PROSPERIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL AMAZONAS

LA F.A.O DE LA ONU, EL EMBAJADOR DE CHINA, LA EMBAJADORA DE MÉJICO INAUGURARON “SISTEMA DE CAPTACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE AGUA LLUVIA”

HABITANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE ZARAGOZA SON LOS BENEFICIADOS DE ESTOS IMPORTANTES RECURSOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA

Leticia – Amazonas - Hasta la comunidad indígena de Zaragoza habitada por más de 250 familias de las etnias ticunas y cocama, con asentamiento en la ribera del rio Amazonas, ubicada aproximadamente a una hora en bote desde la ciudad de Leticia, se desplazó la comitiva conformada por el Comando de Policía Amazonas en cabeza del señor Coronel Juan Carlos León Jaime y el Comando de Guarda-Costas de la Armada Nacional, quienes estuvieron a cargo de garantizar el transporte y la seguridad de la ilustre embajadora de México Dra. Blanca María del Socorro, el distinguido Dr Li Nianping, embajador de la República Popular de China, los delgados de la FAO (Organización de ONU para la alimentación y la agricultura en Colombia); quienes en compañía del Doctor Carlos Lugo Gobernador designado para el Amazonas y el Dr Arturo Arango Santos Subdirector del SENA regional Amazonas, saludaron a la Policía Nacional en su aniversario 126 e hicieron entrega al Curaca de la comunidad de indígena de Zaragoza - señor Héctor Vela Pinto, el primer Sistema de captación y aprovechamiento de agua lluvia con estas características en la región.

El pueblo indígena ticunas y cocama, brindó en agradecimiento a los ilustres visitantes, un baile autóctono propio de sus costumbre y cultura ancestrales del cual participó emotivamente la Dra. Blanca María del Socorro embajadora de México que acompañada por personal de la Policía Nacional danzó al ritmo de los cantos ancestrales.

Durante los actos protocolarios de éste nuevo sistema de captación y aprovechamiento de agua lluvia, el Dr Arturo Arango Santos subdirector del SENA regional Amazonas hizo entrega de los certificados a tres lugareños, quienes fueron capacitados como “operadores y mantenimiento para la potabilización de agua y acción de formación básico de calidad de agua, agua potable y agua residual”.

Los abuelos sabios y moradores de la comunidad indígena del Zaragoza, se dirigieron a sus benefactores en su lengua materna, a través de la cual expresaron su enorme gratitud por este impórtate obsequio que contribuye significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

El señor Coronel Juan Carlos León Jame – Comandante del departamento de Policía Amazonas se unió al importante evento apoyado por el grupo de prevención y educación ciudadana, quienes llevaron entretenimiento y recreación a los niños y niñas de Zaragoza. Al concluir la actividad el Alto Oficial agradeció a la comitiva de la FAO y los embajadores presentes, en nombre de pueblo amazonense, el noble gesto que aporta de forma importante a la salud y bienestar de las familias indígenas de Zaragoza.

Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

12594
0
0 Comments
Votos totales: 15